Sostenibilidad en el conocimiento

Publicado en por Jarid

Quizás ya conozcan la página www.ideas4all.com, pero yo la descubrí hace poco. Ideas 4 all, es un espacio que sigue el concepto de common knowledge, o conocimiento común, es decir, compartir ideas, soluciones a problemas, y comentarios que puedan mejorar la vida de lass personas en diversos topicos de interés.

Pero... qué es lo novedoso de ideas 4 all. Bueno:
  1. en primero lugar, no hay restricción sobre los temas a tratar, se puede hablar de prácticamente todo, desde como cocinar un huevo, hasta como hacer funcionar una celda fotovoltaica.
  2. Estan firmemente catalogados los comentarios, ideas y problemas públicados para que sean encontrados rápidamente por las personas interesadas en estos.
  3. Es un portal mundial, igual y puedes leer a personas de holanda aconsejando a españoles, rumanos a ingleses y americanos a brasileños. Y eso es lo más interesante, el portal, ofrece un motor de traducción para que todos tengan acceso a la información. Aunque como sabrán, el inglés predomina.
  4. Afortunadamente, la participación mexicana es notoria, incluso superior a la americana, notandose principalmente, por el número de ideas propuestas en comparación con los problemas.
  5. Es un excelente espacio para contactar personas y formar vínculos para trabajar en proyectos conjuntos. Seguro encontrarás a alguien que tiene intereses similares.


Lo más interesante, es que muestra como hay gente interesada en hacer más por si mismas y por los demás, sin un afán de lucro o fama, simplemente enseñar y ayudar por satisfacción personal.

Los invito a que visiten la página, y participen, ya que las redes sociales son la mejor forma de enterarse, hasta cierto punto, de la verdad que vivimos día a día en este ya pequeño mundo. 

Etiquetado en Desarrollo Sostenible

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post